Ciprés Isla Victoria

Esta madera, todavía no tan conocida, produce un tono claro y articulado, y aporta un gran “sustain” al luthier que la trabaja. Se trata de una madera estable y resistente, que presenta pocas posibilidades de agrietarse y deformarse.

 

Acústicamente, el Ciprés de Isla Victoria presenta unas cualidades muy similares a las que podemos encontrar en las tapas de las guitarras. Y además, ofrecen muy buena relación calidad-precio: descúbralos en Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Cupressus nootkaterisis.

NOMBRES COMERCIALES: Ciprés Isla Victoria, Cedro amarillo, Ciprés americano.

ORIGEN: Canadá.

DESCRIPCIÓN: Madera de color amarillo cuya densidad es de 430-530 kg/m3. El color de esta madera es casi blanco o blanco crema en la albura y claro o amarillo claro en el duramen, que se oscurece al exponerse a la luz o al aire. La fibra es recta y el grano varía de fino a medio.

RECOMENDACIONES: El mecanizado no presenta problemas y tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. Los metales y la humedad hacen que se produzcan manchas. El polvo de esta madera puede causar alergia o toxicidad en algunas personas.

SECADO: El secado en cámara es fácil, solamente aparecen algunas rajas superficiales en piezas de gran espesor y secreciones de resina.

USOS: Es una madera que se utiliza principalmente en las cajas de resonancia.

Ciprés Isla Victoria  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item