Fondos

El fondo contrachapado de guitarra acústica es una de las mejores opciones calidad-precio a la hora de fabricar nuestra guitarra. En Maderas Barber disponemos de diferentes maderas contrachapadas, como arce, ébano verde, nogal, p.s.india o ziricote; estas maderas nos permiten diseñar nuestra guitarra con las maderas más bellas y con mejores propiedades del mercado. Todos nuestros fondos están unidos y no necesitan secado, por lo que el proceso de elaboración se reduce considerablemente. Los fondos están compuestos de 3 partes; la cara exterior, el travesero o alma y la contracara. Toda la cola utilizada en nuestros procesos de chapado está exenta de formaldehido.

Fondos 

Subcategorías

  • Arce Rizado

             El Arce Rizado es una madera muy utilizada en la fabricación de instrumentos debido a su belleza y sus propiedades acústicas. Es una madera fácil de trabajar y con un lijado sencillo. La diferencia económica respecto al macizo hace de la madera contrachapada de Arce rizado una excelente opción.

  • Bubinga

             La madera contrachapada de Bubinga debido a su dureza es una madera que debemos tener precaución en el momento de dar forma, esto no es un problema en nuestros fondos contrachapados. Pincha en el artículo y descubre tú mismo la belleza de esta madera.

  • Ébano Verde

             La madera Contrachapada de Ébano Verde destaca por las figuras de su malla, el tacto y por supuesto la sonoridad de esta madera, lo que la convierten en una de las mejores opciones para fabricar su Guitarra.

  • Mongoy

             Debemos tener muy en cuenta a la hora de seleccionar nuestras maderas que en la industria maderera un porcentaje muy alto de los mejores troncos son utilizados para la chapa, por lo que en Maderas Barber podemos encontrar piezas con un color y una belleza increíble como el Mongoy. No pierda la oportunidad de descubrir los magníficos fondos de Mongoy contrachapado que les ofrecemos.

  • Nogal

             Utilizar el Nogal para nuestros fondos contrachapados de guitarra acústica es una elección acertada, las condiciones de esta madera la hacen perfecta para la fabricación de nuestro instrumento, además el nogal es una madera poco porosa y de fácil lijado por lo que el trabajo de finalización de la guitarra se nos hará más sencillo. No lo piense más y llévese unos fondos de Nogal con calidad Maderas Barber.

  • Palo Rojo

             El color característico de esta madera hacen del palo rojo una opción muy popular a la hora de fabricar la guitarra acústica, son muchos los guitarreros los que combinan el palo rojo con decoraciones y maderas blancas con un resultado magnifico.  

  • Palo Santo India

             Son por todos conocidas las propiedades acústicas del Palo santo de la India y en la misma proporción el número de guitarreros que eligen esta madera para fabricar su instrumento. La Contrachapa de Palo Santo de India es ligeramente menos porosa que la madera maciza. Su veteado, su malla y su color intenso hacen de esta especie una de las más utilizadas tanto para Guitarra Acústica como Clásica.

  • Pau Ferro

             En los últimos años ha ganado mucha popularidad entre los fabricantes de guitarras. El Pau ferro es una madera con un veteado espectacular pero lo que la hace especial son las mezclas de diferentes tonos de color que se entremezclan entre ellos consiguiendo fantásticos diseños para nuestras guitarras. El Machaerium scleroxylon es una especie que no se encuentra en los apéndices Cites por lo que su comercialización es mucho más sencilla que el de otras especies.

  • Sapelli

             El Sapelli es sin duda la madera más utilizada en la fabricación de guitarras contrachapadas, esto es debido a la relación calidad-precio que ofrece esta madera. Es una especie que se trabaja muy bien, sus características salvando las distancias son similares a la Caoba y el sonido que proyecta es excelente.

  • Sapelli Teñido

             El Sapelli es sin duda la madera más utilizada en la fabricación de guitarras contrachapadas, esto es debido a la relación calidad-precio que ofrece esta madera. Es una especie que se trabaja muy bien, sus características salvando las distancias son similares a la Caoba y el sonido que proyecta es excelente.

  • Sicomoro

             El Sicomoro es una de las maderas más utilizadas en la fabricación de guitarras contrachapadas. Es una madera fácil de trabajar y con un lijado sencillo. La diferencia económica respecto al macizo hace de la madera contrachapada de Sicomoro una excelente opción.

  • Ziricote

    El Ziricote es una de las especies de madera más bellas que podemos encontrar en la naturaleza, sus cualidades sonoras van a la par que su belleza. La Cordia dodecandra es una especie que no se encuentra en los apéndices Cites por lo que su comercialización es mucho más sencilla que el de otras especies. Al contrario que en el macizo es mucho más complicado que se produzcan deformaciones o roturas en piezas contrachapadas. No lo pienses más y descubre la magia del ziricote