Guitarra Acústica

Los productos contrachapados de guitarra acústica, son productos de una gran calidad, son innumerables los fabricantes que utilizan este material para abaratar costes y poder llegar a fabricar guitarras accesibles a todos los bolsillos. Los productos contrachapados de guitarra acústica producen un sonido muy optimo, es cierto que nunca podrá compararse con una guitarra maciza pero estos productos son de gran belleza y su precio los convierten en una gran opción para la fabricación de guitarras.

Guitarra Acústica 

Subcategorías

  • Aros

     Los aros contrachapados de guitarra acústica son la opción más económica a la hora de fabricar nuestra guitarra, disponemos de diferentes maderas contrachapadas, desde arce a ziricote pudiendo así diseñar nuestra guitarra con las maderas más bellas y con mejores propiedades del mercado. Nuestros aros ya están curvados por lo que reducimos considerablemente el proceso de elaboración. Todos los aros están compuestos de 3 partes; las caras exteriores, el travesero o alma y la contracara. Toda la cola utilizada en nuestros procesos de chapado está exenta de formaldehido. 

  • Fondos

    El fondo contrachapado de guitarra acústica es una de las mejores opciones calidad-precio a la hora de fabricar nuestra guitarra. En Maderas Barber disponemos de diferentes maderas contrachapadas, como arce, ébano verde, nogal, p.s.india o ziricote; estas maderas nos permiten diseñar nuestra guitarra con las maderas más bellas y con mejores propiedades del mercado. Todos nuestros fondos están unidos y no necesitan secado, por lo que el proceso de elaboración se reduce considerablemente. Los fondos están compuestos de 3 partes; la cara exterior, el travesero o alma y la contracara. Toda la cola utilizada en nuestros procesos de chapado está exenta de formaldehido.

  • Refuerzos Curvados

    Los refuerzos curvados de chapa son utilizados para darle consistencia a nuestra caja de resonancia y reforzar nuestro instrumento dándole más resistencia. En Maderas Barber ofrecemos refuerzos ya curvados de okume y chopo, maderas que se acoplan perfectamente a la curvatura de los aros y reducen el tiempo de colocación en la guitarra; además sus propiedades los hacen perfectos para la función de reforzar el instrumento en su interior.

  • Tapas

    Las tapas de contrachapado de abeto europeo son una opción económica para fabricar nuestra guitarra, esta madera ha sido la opción más utilizada a largo de la historia, las tapas están compuestas por la cara de abeto con un refuerzo central de calabó y la contra cara de abeto dejando la tapa en un grosor de 2.4 mm. Todas nuestras tapas están unidas y no necesitan secado por lo que el proceso de elaboración se reduce considerablemente.