Guitarra Clásica

Los productos contrachapados son una opción muy acertada en relación al resultado final y precio para la construcción de nuestras guitarras clásicas, todos los productos son de chapa natural y están dotados de una gran belleza. A pesar de que los productos macizos ofrecen más calidad musical que los chapados estos reducen el tiempo de trabajo, el precio también es más económico y el acabado visual es exactamente igual. 

Guitarra Clásica 

Subcategorías

  • Aros

    Los aros contrachapados de guitarra clásica conservan la belleza de las vetas y muchas de las propiedades acústicas de la madera maciza, además son la opción más económica a la hora de fabricar nuestra guitarra. En MB disponemos de diferentes maderas contrachapadas, desde maderas clásicas como el Arce al precioso Ziricote, todas ellas nos permiten construir una guitarra de calidad y gran belleza. Toda la cola utilizada en nuestros procesos de chapado está extensa de formaldehido.

  • Fondos

    Todos los fondos están compuestos de 3 partes; las caras exteriores, el travesero o alma y la contracara, en estos fondos no se ha utilizado cola con formaldehido. Los fondos contrachapados de guitarra clásica son una opción muy interesante debido a la relación calidad- precio. En Maderas Barber disponemos de diferentes maderas contrachapadas de diferentes tonos, densidades y orígenes como el Arce, el Palo Santo de la India, el Sapelli o el Ziricote. Todos nuestros fondos están unidos y no necesitan secado por lo que el proceso de elaboración se reduce considerablemente.

  • Tapas

    La madera de abeto europeo ha sido la opción más utilizada a largo de la historia para la fabricación de la tapa de guitarra. Las tapas de abeto europeo están compuestas por una cara de abeto con un refuerzo central de calabó y la contra cara también de abeto dejando la tapa en un grosor de 2.4 mm. Todas nuestras tapas están unidas y no necesitan secado por lo que el proceso de elaboración se reduce considerablemente, además construir una guitara con tapas de contrachapado es una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio.

  • Refuerzos Curvados

    Los refuerzos curvados de chapa son muy utilizados para darle consistencia a nuestra caja de resonancia y reforzar nuestro instrumento dándole más resistencia. En Maderas Barber ofrecemos refuerzos de okume y chopo, maderas que se acoplan perfectamente a la curvatura de los aros y que sus propiedades los hacen perfectos para la función de reforzar el instrumento en su interior.