Ukelele Concert /Tenor

El ukelele (o ukulele) es un instrumento de cuerda  pulsado, utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua que originalmente tenía cinco cuerdas. Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukelele tahitiano o polinésico.

Las cuatro dimensiones de ukelele son: soprano, concierto, tenor, y barítono. En los años 20 fue desarrollado el ukelele concierto, de tamaño un poco mayor y también con sonido un poco más grave. En la actualidad el ukelele tiene cuatro cuerdas, pero también existen modelos de seis y ocho cuerdas.

El ukelele tamaño concierto tiene aproximadamente 58 cm, es un poco más grande que el soprano, es algo más cómodo de tocar, tiene más trastes libres. Además, el mayor tamaño de la caja de resonancia ofrece mayor volumen de graves, mayor profundidad de sonido que el soprano y mayor espacio entre los primeros trastes.

 

El ukelele tamaño tenor tiene aproximadamente 67 cm, habitualmente se utiliza mucho en fingerpicking. La mayor escala permite tener los trastes más separados, facilitando la digitación y la formación de acordes, la mayor separación entre cuerdas facilita el rasgueo. También su mayor caja de resonancia ofrece más volumen, con muchos más graves.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano