La tapa del Ukelele es con seguridad la parte más importante del instrumento para transmitir el sonido buscado. Tanto las tapas como los fondos se pueden construir en una sola pieza o bien en dos piezas simétricas tal y como se construye su hermana mayor la guitarra.
Maderas Barber decidió eliminar las calidades inferiores en su proceso de selección para este tipo de instrumentos, y decidimos agrupar las calidades medias y altas en una estándar, subiendo así el nivel de calidad de nuestras maderas.
El Abeto Europeo, el Abeto Americano o Engelman y el Cedro Rojo del Canadá son las reinas a la hora de elegir la madera para la tapa de cualquier instrumento de cuerda. Las tres maderas las podrás encontrar en Maderas Barber.