Refuerzos (Tapa/Fondo/Aro/Mango)

Los refuerzos interiores de la guitarra son un elemento imprescindible para darle rigidez y estabilidad al instrumento. Sin duda estos refuerzos son esenciales para que el sonido y la acústica de la guitarra sean perfectas. Nuestros refuerzos están preparados para adaptarse a las diferentes formas de la madera, en maderas Barber ponemos a su disposición diferentes modelos para reforzar todas las partes de nuestra guitarra sin importar la madera. Disponemos de refuerzos de diferentes maderas y materiales para adaptarnos a la demanda de nuestros clientes.

Refuerzos (Tapa/Fondo/Aro/Mango) 

Subcategorías

  • Refuerzos Mango

    Los Refuerzos para Mangos comenzaron a utilizarse en la fabricación de Guitarras debido al aumento de la tensión que los guitarristas comenzaron a aplicar en las cuerdas de los instrumentos. Los Luthiers se dieron cuenta que un refuerzo en el interior del mango aplicaba más resistencia al mástil, y lo hacía más fuerte frente a las humedades y las adversidades climatológicas que en tantas ocasiones han conseguido curvar los mástiles deformándolos e incluso llegando a romperse. Es por eso que en Maderas Barber ponemos a su disposición diferentes modelos de refuerzos para mango, para conseguir una mayor fuerza y estabilidad en nuestro mástil.

  • Refuerzos Tapa

    Es bien sabido que la Tapa Armónica es la parte más importante de una guitarra, sobre todo en lo que a sonido se refiere, por lo que es necesario cuidarla y protegerla. 

     

    Además de la protección que le aporta la Boca o Roseta a la Tapa, la mejor opción son los Refuerzos Bajo Boca, una manera sencilla y económica de proteger a nuestras guitarras de las posibles roturas o grietas. 

  • Refuerzos Tapa/Fondo/Aro

    Todos nuestros Refuerzos de Fondos, Tapas y Aros son de maderas de alta calidad como Samanguila, Sapelli, Abeto, Cedro y las hemos puesto su disposición en diferentes modelos y formas para que todos nuestros instrumentos tengan la rigidez y estabilidad que requiere un gran instrumento.