Aros

Medidas aproximadas de los Aros para Guitarra Clásica: (800x110x3,5 mm)x2

 

Los Aros de Guitarra Clásica son las dos piezas que cierran lateralmente la caja acústica y, como es costumbre, están realizados en la misma madera que los Fondos, para así crear una imagen y un sonido completos.

Acústicamente, no hay que menospreciar estas partes de la guitarra, puesto que cumplen una función de difusores o de reflectores del sonido, influyendo en el sonido en torno al 20%, principalmente al timbre. Llegados a este punto, es más que obvio pensar que la diferencia sonora y estética entre una y otra guitarra depende en gran medida de la madera que se escoja.

A lo largo de la historia se ha utilizado una gran variedad de maderas para los Aros de Guitarra Clásica, desde el Ébano, hasta el Cocobolo, pasando por el apreciado Palo Santo de India y el Ciprés en la Guitarra Flamenca.

Sin embargo, a diferencia de otras partes como las Tapas, en los Aros son muy apreciadas ciertas figuras y rizos y en Maderas Barber lo sabemos, por lo que siempre hermanamos los Aros y los Fondos para que disfrutes de la madera como un todo, como una obra de arte.

Encuentre los Aros de Guitarra Clásica que necesita entre la gran variedad de maderas que disponemos.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador