Ébano Madagascar (CITES)

El Ébano de Madagascar ha sido siempre una madera muy cotizada debido a sus propiedades acústicas. Esta madera le añade un toque brillante y dinámico al sonido del instrumento, y además, cuenta con cualidades muy importantes para la fabricación de diapasones en guitarra acústica.

Su resistencia y densidad convierten al diapasón en un elemento muy duradero. Sin duda, una apuesta segura para su guitarra acústica. En Maderas Barber disponemos de diapasones de Ébano de Madagascar para Guitarra Acústica de gran calidad: descubra el sonido extraordinariamente limpio de esta madera.

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros perrieri.

NOMBRES COMERCIALES: Ébano de Madagascar

ORIGEN: Madagascar

DESCRIPCIÓN: Madera de color negro cuya densidad es de 1050-1280 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro en la albura y negro en el duramen, aunque puede presentar veteados blancos. El grano es extremadamente fino, casi invisible.

RECOMENDACIONES: Se agrieta fácilmente ante cambios de temperatura o humedad relativa. Es resistente a la acción de hongos e insectos. Es difícil de trabajar pues es abrasiva para las herramientas y éstas necesitarán un afilado a menudo; además, el mecanizado y el encolado se complican al ser una madera muy densa y dura. El acabado no presenta problemas.

SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta, secando bien en tamaños pequeños y presentando tendencia a rajarse o distorsionarse.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en instrumentos de viento.

Ébano Madagascar (CITES)  Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items