FSC ®

El Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council), más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización global, sin ánimo de lucro, cuya misión oficial es “Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo”.

De las tres certificaciones FSC® que se pueden otorgar, en Maderas Barber disponemos de dos:

Certificado de Cadena de Custodia

“Se aplica a productores, transformadores, fabricantes y distribuidores de productos certificados FSC. Le sigue el rastro al producto de madera FSC a lo largo de la cadena de suministro”.

Certificado de Madera Controlada

“Se otorga cuando se mezcla madera u otros productos forestales certificados con productos no certificados siempre y cuando no provengan de fuentes inaceptables y se realice de una forma controlada […] los requisitos de este certificado abarcan tanto aspectos de la gestión forestal como de la cadena de custodia”.

Con estos certificados, llevamos años comprometidos con el desarrollo responsable de la madera, adelantándonos al introducirlo en el sector musical.

En Maderas Barber identificamos todos nuestros productos que tienen certificado FSC®. Para más información, visite la página web oficial: https://ic.fsc.org/es

 

FSC ® 

Subcategorías

  • Guitarra Acústica/Archtop
  • Guitarra Clásica
  • Guitarra y Bajo Eléctricos
  • Instrumentos de Viento
  • Otros Instrumentos de Cuerda
  • Restos, Tablones y Troncos FSC 100%

    En Maderas Barber sabemos que hay constructores que necesitan medidas más grandes para otros instrumentos musicales de mayor tamaño, pero también que no todo el mundo quiere la madera para convertirla en música. Aun así, tampoco nos podemos olvidar de la gente que quiere trabajar la madera en bruto, desde el principio, para sentir que la pieza final es completamente suya.

    Con el objetivo de adaptarnos a todas las necesidades posibles, no sólo ofrecemos piezas con las medidas necesarias para empezar a construir instrumentos musicales, sino que añadimos materia prima para todos los valientes que apuestan por estas opciones y para los que quieren construir instrumentos más grandes.

    En este apartado presentamos nuestra propuesta más natural, más original: restos, tablones y troncos, pero siempre con la calidad y la variedad que nos caracteriza.

  • Bastones FSC 100%

    Medidas aproximadas Bastones 900x25x25mm

     

    En Maderas Barber aprovechamos la exclusividad de nuestras maderas exóticas, para ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de maderas cortadas a 900 mm de largo para la futura obtención de Bastones.

    Muchos fabricantes terminan su empuñadura con piezas talladas en madera u otros materiales, en nuestro caso nosotros también ofrecemos piezas de diferentes tamaños para la construcción de empuñaduras

    La rigidez, pero a su vez la facilidad para trabajar nuestras maderas manualmente o con herramientas mecanizadas, hacen que fabricantes de todo el mundo hayan utilizado nuestros productos para obtener bastones de una gran belleza.

    LISTA PRECIOS BASTONES.PDF