Arce Ojo Perdiz

La particular apariencia del arce ojo de perdiz es el resultado de una enfermedad genética del árbol cuyo origen es desconocido. Los dibujos de esta madera presentan unas formas redondas muy vistosas que recuerdan al ojo de un pájaro, razón por la que recibe este nombre tan característico.

Sin embargo, debido a la estructura singular de su grano y dibujo, se trata de una madera con menos estabilidad que el arce común.

Acústicamente, el Arce Ojo de Perdiz consigue un sonido brillante y especial para la caja acústica de su instrumento. Todas estas razones explican por qué esta madera es tan demandada para los fondos de guitarra acústica.

NOMBRE BOTÁNICO: Acer saccharum Marsh.

NOMBRES COMERCIALES: Arce Ojo de Perdiz, Arce Ojo de Pájaro, Arce Birdseye.

ORIGEN: América del Norte.

DESCRIPCIÓN: Madera clara cuya densidad es de 630-700 kg/m3. El color de la madera es blanco con coloraciones rojizas en la albura y en el duramen es marrón rojizo pálido. La fibra es recta, aunque ocasionalmente puede presentar fibra ondulada. El grano es fino. En esta variedad bastante común, la madera tiene dibujos con formas redondeadas, imitando ojos. Hay diferentes teorías acerca de la causa y es posible que sea un defecto en el crecimiento del árbol. El resultado es un figurado muy demandado y de gran belleza.

RECOMENDACIONES: El aserrado es difícil, el mecanizado presenta problemas y es una madera difícil de lijar. Presenta buenas aptitudes para su curvado al vapor. El encolado y acabado no presentan problemas.

SECADO: Es una madera de secado fácil, aunque presenta riesgos de colapso y rajas.

USOS: Se utiliza principalmente en cajas de resonancia y cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos

Arce Ojo Perdiz  Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB