Mangos

Medidas aproximadas de los Mangos para Bandurria: (450x75x22 mm)x2

 

Los Mangos para Bandurria son una parte fundamental del instrumento por ser la zona que sostiene multitud de piezas y, a su vez, sirve para sujetar la Bandurria. Físicamente, en su cara más ancha está alojado el Diapasón, mientras que en su otra cara tiene una curva para favore...

Medidas aproximadas de los Mangos para Bandurria: (450x75x22 mm)x2

 

Los Mangos para Bandurria son una parte fundamental del instrumento por ser la zona que sostiene multitud de piezas y, a su vez, sirve para sujetar la Bandurria. Físicamente, en su cara más ancha está alojado el Diapasón, mientras que en su otra cara tiene una curva para favorecer el deslizamiento del dedo pulgar.

A pesar de la importancia de la dureza del Diapasón, la madera del Mango es también muy importante, y es que la firmeza dependerá, principalmente, por la densidad y la rigidez del Mango, aunque tampoco es muy recomendable la elección de una madera demasiado rígida, puesto que afectará al sonido. Es aquí donde entran en juego los refuerzos o “almas”, hechos en la actualidad con materiales tan innovadores como la fibra de carbono.

Elegir una buena madera para la construcción de un Mango para Bandurria es imprescindible, siendo el nivel de torsión y movimientos las características más importantes a tener en cuenta. Con todo esto, en Maderas Barber ponemos a su disposición Mangos de Cedro de Honduras, Caoba y Samanguila.

 

Mangos  Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items