Fondos

Medidas aproximadas de los Fondos para Bandurria: (400x160x4 mm)x2

 

El Fondo es la parte trasera del instrumento y está compuesto de dos placas de madera altamente simétricas. En cuanto a la función acústica podemos decir que es el encargado de reforzar los sonidos graves en la bandurria, las ondas rebotando por todo el fondo y haciéndola vibra...

Medidas aproximadas de los Fondos para Bandurria: (400x160x4 mm)x2

 

El Fondo es la parte trasera del instrumento y está compuesto de dos placas de madera altamente simétricas. En cuanto a la función acústica podemos decir que es el encargado de reforzar los sonidos graves en la bandurria, las ondas rebotando por todo el fondo y haciéndola vibrar. Otro factor que interviene en el funcionamiento del fondo es la propia caja armónica. Las ondas de choque que produce la tapa, es reflejada en el fondo, y lo hace vibrar, con menos intensidad pero con eficiencia. Las maderas que se utilizan son variadas, siendo las más conocidas las de Palo Santo y las de Arce, especialmente Arce Rizado. Las de Palo Santo suelen resaltar más las frecuencias agudas y graves, mientras que el Arce realza más las frecuencias medias.

Los Fondos para Bandurria se seleccionan por los mismos criterios que los Aros por estar realizados en la misma madera y se hermanan para lograr la mayor similitud posible, cumpliendo además una función de reflectores o de difusores del sonido. Lo que es incuestionable es que Aros y Fondos afectan significativamente al sonido, por lo que elegir la madera adecuada es un trabajo necesario para oídos entrenados, además de, por supuesto, tener en cuenta las características estéticas, muy valoradas para los Fondos de Bandurria.

Fondos  Hay 10 productos.
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items