Fondos

Medidas aproximadas de los Fondos de Guitarra Acústica: (550x215/230x4,5 mm)x2

Los Fondos de Guitarra Acústica están realizados en la misma madera que los Aros y cierran la caja acústica, cumpliendo una función de reflectores o de difusores del sonido. Después de las Tapas, los Aros y los Fondos son las partes de la Guitarra Acústica que más inf...

Medidas aproximadas de los Fondos de Guitarra Acústica: (550x215/230x4,5 mm)x2

Los Fondos de Guitarra Acústica están realizados en la misma madera que los Aros y cierran la caja acústica, cumpliendo una función de reflectores o de difusores del sonido. Después de las Tapas, los Aros y los Fondos son las partes de la Guitarra Acústica que más influyen en el sonido, en torno al 20%, aunque esta cifra es estimada. Lo que es incuestionable es que Aros y Fondos afectan significativamente al sonido, principalmente al timbre, por lo que la diferencia entre una guitarra acústica de una u otra madera es más que notable. Sin embargo, a diferencia de las Tapas, a la hora de elegir los Fondos también se tienen en cuenta sus cualidades estéticas, por lo que las figuras y los nudos pueden ser altamente preciados en algunas maderas para Fondos. Tradicionalmente, los Fondos de Guitarra Acústica se han realizado con madera de Palo Santo de India, pero en la actualidad también son muy apreciados el Arce Rizado, el Nogal, el Ébano, la Caoba o el Cocobolo, entre muchas otras.

Elija sus Fondos de Guitarra Acústica entre la gran variedad de maderas de Maderas Barber.

Fondos 

Subcategorías

  • Fondos Acabados
  • Arce Exótico
  • Arce Ojo Perdiz
  • Arce Rizado

    El Arce es una madera muy utilizada en instrumentos de cuerda frotada con unas cualidades sonoras excepcionales. En el caso de la Guitarra Acústica, cada vez es más demandado para Tapas, Fondos y Aros, sobre todo los Arces figurados, como es el caso del Arce Rizado o Arce Flameado.

    El Arce Rizado es más difícil de encontrar que otras variedades, un poco más blando y menos denso, aunque suele presentar un timbre muy particular (un poco nasal), de gran definición y belleza, equilibrando los sonidos graves y agudos.

    Estéticamente son muy demandados los Fondos de Arce Rizado para Guitarra Acústica, especialmente los de calidades superiores, teniendo en cuenta que a más calidad, más rizo. En el Arce Rizado o Arce Flameado la figura flameada corre de manera perpendicular al grano, añadiéndole tridimensionalidad y apariencia líquida a la superficie.

    Disfrute de los Fondos de Arce Rizado para Guitarra Acústica de Maderas Barber, una madera única.

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    NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus.

    NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado.

    ORIGEN: Alemania y países del Este.

    DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 Kg/m3. Es una madera de textura lisa y fina, de grano recto, pero también puede ser ondulado, dando lugar a un veteado. Su color es entre blanco – amarillento y amarillo. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.

    RECOMENDACIONES: Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.

    SECADO: El secado es muy difícil de realizar y requiere mucha prudencia, sobre todo con espesores superiores a 40 mm; además, la velocidad de secado es lenta. Sin embargo, si no se seca con demasiada rapidez, el Arce presenta poco riesgo de que se produzcan deformaciones.

    USOS: Además de utilizarse en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.

  • Black Limba

    Fondos de Black Limba para Guitarra Clásica, Fondos únicos y diferentes para gustos exóticos.

    La Limba es una madera conocida como una "super-caoba". Respecto al sonido, es muy parecido a la caoba, aunque con una respuesta mucho mejor y tiene un rango de medios mucho más dulce.

    Algunas de las guitarras más valoradas de la historia están hechas de Limba, una madera súper dura y estable. Fender ha elegido esta madera para dar un soplo nuevo y fresco a una Telecaster atemporal. También se utilizó para fabricar las Gibson Explorer y Flying V.

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    NOMBRE BOTÁNICO: Terminalia superba.

    NOMBRES COMERCIALES: Korina, Fraqué, Akom.

    ORIGEN: centro y oeste de África.

    DESCRIPCIÓN: Densidad de 550/600 kg/m3. El color de la madera es blanco crema ligeramente nacarado, que se oscurece cuando se expone a la luz. Puede presentar zonas de color amarillento recorridos con vetas negruzcas. Los anillos de crecimiento son frecuentemente visibles. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada. El grano es medio.

    RECOMENDACIONES: Es sensible a los hongos y termitas.

    SECADO: La velocidad de secado puede variar de rápida a normal. Apenas presenta riesgos.

    USOS: Además de utilizarse en los Fondos y Aros de Guitarra Acústica y Guitarra Clásica, se usa también Mangos y Cuerpos de Guitarra Eléctrica.

  • Bloodwood
  • Bocote
  • Brazilian Lacewood
  • Bubinga
  • Caoba (CITES)
  • Ciprés Isla Victoria
  • Cocobolo (CITES)
  • Dorado
  • Ébano Amara
  • Ébano Exótico África
  • Ébano Makassar
  • Ébano Verde
  • Eucaliptus Rizado
  • Granadillo México
  • Macacauba
  • Mongoy
  • Nogal Americano
  • Nogal Europeo
  • Palo Escrito
  • Palo Rojo
  • Palo Santo Amazonas
  • Palo Santo Honduras
  • Palo Santo India
  • Palo Santo Madagascar (CITES)
  • Pau Ferro
  • Purple Heart
  • Samanguila
  • Sapelli
  • Sicomoro
  • Wengué
  • Zebrano
  • Ziricote