Diapasones

Medidas aproximadas de los Diapasones para Guitarra Clásica: 470x75x9 mm

El Diapasón, esa pieza alargada y estrecha que cubre el mango y sobre la que se presiona las cuerdas para tocar el instrumento, es una parte fundamental en el funcionamiento de la guitarra clásica y la guitarra flamenca.

A pesar de que no es la parte más atractiva o visible de la guitarra clásica, su calidad, la madera de la que está hecho, afecta enormemente en la forma de tocarla y en el sonido final del instrumento.

Como es bien sabido, se recomienda que la madera del Diapasón sea dura, por ser una parte de la guitarra que sufre el roce continuo de las cuerdas y los golpes de los dedos del guitarrista, por lo que acaba siendo la parte de la guitarra que más se ensucia.

En estas circunstancias, las maderas que más se emplean en el Diapasón de Guitarra Clásica son el Palo Santo de India y el Ébano, por su dureza, estabilidad y belleza, con un equilibrio adecuado entre sonidos graves y agudos. Sin embargo, con el tiempo se ha ampliado la gama de maderas que por su densidad, estética y dureza son idóneas para el Diapasón, de ahí nuestra gran variedad de maderas para Guitarra Clásica.

En definitiva, en Maderas Barber disponemos de muchos tipos de maderas de Diapasón para Guitarra Clásica, escoja el mejor para sus necesidades y cuídelo como un tesoro, ya que estamos hablando de la parte más importante del instrumento después de la caja de resonancia.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador