Red Gum

Los fondos de red gum para guitarra acústica, son una opción muy interesante para la fabricación de la caja de resonancia de nuestra guitarra, esta madera con sonoridades parecidas a la caoba o al ciprés produce un sonido limpio. actualmente el red gum es una madera desconocida para muchos fabricantes, pero con un importante crecimiento en los últimos años en la fabricación de guitarras debido a su espectacular dibujo, que simula el mármol.

Debemos tener en cuenta que el red gum es una madera de las denominadas “blandas” por lo que la mecanización y el encolado no va a resultar complicado. Este tipo de maderas reflejan muy bien los sonidos agudos y consiguen tonos brillantes.

En maderas Barber disponemos de una gran variedad de fondos de red gum para guitarra acústica, no lo dude y empiece a disfrutar de su belleza.

 

 

NOMBRE BOTANICO: Liquidambar styraciflua

NOMBRES COMERCIALES: Liquidambar, Nogal satinado

ORIGEN: EEUU

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 560 kg/m3. El color de la madera de la albura es blanco crema, que con frecuencia presenta matices rosados y a veces manchas azuladas; y el del duramen varia del gris al gris oscuro, con vetas oscuras de contorno irregular, que son muy apreciadas por los luthiers. La fibra es entrelazada e irregular y el grano es fino.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil y el mecanizado y encolado no presenta problemas, la madera está clasificada como durable y en particular es sensible al ataque de los insectos.

SECADO: La velocidad de secado es rápida, se ha extremar las medidas durante el secado porque pueden producirse deformaciones o roturas.

USOS: Caja de resonancia de instrumentos musicales, también se usa para mobiliario y ebanistería.

 

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador