Clavijeros y Cordales

Los clavijeros, en concreto los de las guitarras y bajos, son esa parte del instrumento que sirve para tensar o destensar las cuerdas, con el objetivo de mantenerlo afinado.

Los clavijeros funcionan de una forma similar a la de un tornillo: para que nos hagamos una pequeña idea, al girar cada una de sus piezas apretamos o aflojamos las cuerdas d...

Los clavijeros, en concreto los de las guitarras y bajos, son esa parte del instrumento que sirve para tensar o destensar las cuerdas, con el objetivo de mantenerlo afinado.

Los clavijeros funcionan de una forma similar a la de un tornillo: para que nos hagamos una pequeña idea, al girar cada una de sus piezas apretamos o aflojamos las cuerdas del instrumento.

Dicho esto, es más que obvia la importancia de tener unos buenos clavijeros. En Maderas Barber disponemos de clavijeros para Guitarra Clásica, Acústica, Eléctrica, Bandurria, Laúd y Bajo Eléctrico, todos de la mejor calidad. Elija el suyo entre la gran variedad que tenemos de las marcas Schaller, Gotoh, Van Gent y Ping Well.

Por otro lado, también disponemos de cordales para Laúd y Bandurria, accesorios utilizados como dispositivo de sujeción de las cuerdas. Estos cordales se pueden utilizar en otros instrumentos de 12 cuerdas o con menos cuerdas como el Tres cubano, el Cuatro o la Mandolina.

Descubra los Clavijeros y Cordales de Maderas Barber: gran variedad para elegir.

Clavijeros y Cordales 

Subcategorías

  • Clavijeros G. Acústica y Eléctrica

    La importancia que tiene un clavijero para la guitarra acústica no difiere demasiado de lo que supone para otros tipos de guitarra puesto que en todos los instrumentos los clavijeros tienen que decir muchas cosas con respecto al sonido. Conocer bien los diferentes modelos de clavijas que hay nos hace saber si estos son realmente los que nos vienen bien para nuestro instrumento, en maderas Barber disponemos de varios modelos de diferente calidades y medidas para satisfacer la demanda de todos nuestros guitarreros y poder elegir la mejor opción para la guitarra

  • Clavijeros Bajo Eléctrico

    Los Clavijeros de Bajo Eléctrico se encuentran en la parte superior del instrumento y reposan en la cabeza del Mango. Normalmente tienen forma de llaves de Metal, su misión fundamental es sostener y tensar las Cuatro Cuerdas del Bajo Eléctrico, a través de un mecanismo de rosca que gira en su eje, el cual en algunos modelos contiene un orificio y en otros una hendidura donde se introduce la punta de la cuerda. Cuando la cuerda está dentro del orificio o hendidura del clavijero hay que girarlo hasta tensarla, así su afinación o sonido va cambiando poco a poco, de grave a aguda o viceversa.

    Al margen de la funcionalidad de los clavijeros, en maderas Barber nos queremos centrar en las necesidades de los luthiers y ponemos a disposición en nuestra tienda diferentes modelos de clavijeros de distintas calidades y colores para satisfacer la demanda de nuestros fabricantes de bajo eléctricos.

  • Clavijeros G. Clásica

    Los clavijeros para guitarra clásica que disponemos en maderas Barber están seleccionados para satisfacer todas las necesidades de los luthiers, disponemos de diferentes diseños, desde los más vanguardistas hasta los más clásicos, todos en diferentes colores y medidas. Pero no nos queremos olvidar de lo más importante, el sonido, y todos nuestros clavijeros han sido seleccionados para conseguir la mejor acústica que su guitarra pueda ofrecer.

     

  • Clavijeros y Cordales Laúd / Bandurria

    Los clavijeros y cordales de Laúd y Bandurria son los hermanos pequeños de los clavijeros para guitarra o bajo, no por ello de menos calidad, los cordales y clavijeros que ofrecemos en maderas Barber están elegidos por nuestros profesionales para ofrecerles la mejor calidad del mercado al mejor precio, es por esto que son muchas las menciones de nuestros clientes agradeciéndonos la calidad de nuestros productos. Sin duda la gran variedad de modelos, diseños y colores acaparan todas las expectativas de nuestros luthiers.