Black Limba

Aros de Black Limba para Guitarra Acústica, Aros exóticos para gustos diferentes y únicos.

La Limba es una madera conocida como una "Caoba deluxe", debido a que su sonido es altamente parecido al de la Caoba, aunque con un rango de medios más dulce y con una respuesta mucho mayor. La Limba es una madera cálida, resonante y equilibrada. También produce una gran claridad, definición y sustain.

A modo de anécdota, algunas de las guitarras más apreciadas en la historia están hechas de esta madera, una madera muy dura y estable. Por ejemplo, Fender ha elegido la Limba para dar un soplo de aire fresco a su Telecaster atemporal. Por otro lado, también se utilizó la Limba para fabricar guitarras como las Gibson Explorer y Flying V. 

Complete su instrumento con los Aros de Black Limba para Guitarra Acústica.

//

NOMBRE BOTÁNICO: Terminalia superba.

NOMBRES COMERCIALES: Korina, Fraqué, Akom.

ORIGEN: centro y oeste de África.

DESCRIPCIÓN: Densidad de 550/600 kg/m3. El color de la madera es blanco crema ligeramente nacarado, oscureciéndose cuando se expone a la luz. Puede presentar zonas de color amarillento recorridas con vetas negruzcas. Los anillos de crecimiento son frecuentemente visibles. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada. El grano es medio.

RECOMENDACIONES: La Limba es sensible a las termitas y a los hongos.

SECADO: La velocidad de secado puede variar de rápida a normal. Apenas presenta riesgos.

USOS: Además de utilizarse en los Fondos y Aros de Guitarra Clásica y Acústica, se usa también en los Mangos y Cuerpos de la Guitarra Eléctrica.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador