Black Limba

Fondos de Black Limba para Guitarra Clásica, piezas únicas y exóticas que harán las delicias de los lutieres y guitarristas.

La Limba es una madera de densidad media y su apariencia es de color marrón amarillento pálido con líneas negras repartidas. Por lo que respecta al sonido, es muy parecida a la caoba pero su color es más claro, por lo que ...

Fondos de Black Limba para Guitarra Clásica, piezas únicas y exóticas que harán las delicias de los lutieres y guitarristas.

La Limba es una madera de densidad media y su apariencia es de color marrón amarillento pálido con líneas negras repartidas. Por lo que respecta al sonido, es muy parecida a la caoba pero su color es más claro, por lo que ofrece más posibilidades en acabados translúcidos.

Como anécdota, fue la madera usada por Gibson para construir las primeras guitarras Flying V y Explorer en el año 1957. 

Haga de su instrumento también algo único con los Fondos de Limba para Guitarra Clásica.

//

NOMBRE BOTÁNICO: Terminalia superba.

NOMBRES COMERCIALES: Korina, Fraqué, Akom.

ORIGEN: centro y oeste de África.

DESCRIPCIÓN: Densidad de 550/600 kg/m3. El color de la madera es blanco crema ligeramente nacarado, que se oscurece cuando se expone a la luz. Puede presentar zonas de color amarillento recorridos con vetas negruzcas. Los anillos de crecimiento son frecuentemente visibles. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada. El grano es medio.

RECOMENDACIONES: Es sensible a los hongos y termitas.

SECADO: La velocidad de secado puede variar de rápida a normal. Apenas presenta riesgos.

USOS: Además de utilizarse en los Fondos y Aros de Guitarra Clásica y Acústica, se usa también Mangos y Cuerpos de Guitarra Eléctrica.

Black Limba  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item