Granadillo

El Granadillo es una madera que comenzó usándose en diapasones como sustituto del Palo Santo de India o el Ébano, ya que cuenta con propiedades muy similares. El Granadillo presenta una dureza y densidad óptimas para la construcción de diapasones y, por tanto, proporciona un sonido limpio, muy característico de las maderas densas.

Su alto grado de dureza y densidad garantizan también que sea una madera con una gran resistencia al desgaste que puede darse por los golpes o roces que suele soportar esta parte del instrumento.

En definitiva, el Granadillo es una alternativa ideal a tener en cuenta para la construcción de diapasones en nuestra guitarra acústica. Compruebe su calidad en Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia melanoxylon.

NOMBRES COMERCIALES: Granadillo, Granadillo de África, Blackwood.

ORIGEN: Mozambique, Tanzania.

DESCRIPCIÓN: Madera de color muy oscuro cuya densidad es de 1250-1300 kg/m3. El color de esta madera es blanco-amarillo en la albura y marrón púrpura oscuro con llamativas trazas o vetas negras en el duramen. El grano es fino y la fibra recta. La madera tiene un tacto aceitoso.

RECOMENDACIONES: Se agrieta si no está bien encerada. En el aserrado requiere utilizar maquinaria potente: las sierras se desafilan muy rápidamente. El mecanizado es difícil mientras que el encolado y acabado son aceptables.

SECADO: La velocidad de secado es muy lenta y presenta riesgos mínimos de deformaciones, aunque tiende a rajarse.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en instrumentos de viento.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador