Bocote

El Bocote es una madera que ha encontrado un nicho muy importante en el mundo de la Luthería, por su singular belleza y su gran sonoridad. Además, es una madera en la que constantemente se pueden encontrar dibujos en forma de ojos o pequeños círculos.

Por su buen “sustain”, su tono potente y cálido y, sobre todo, por su gran estabilidad, es una madera perfecta para ser utilizada en esta parte de la guitarra. Déjese impresionar por el precioso figurado de las Palas de Bocote para Guitarra Clásica de Maderas Barber. 

NOMBRE BOTÁNICO: Cordia eleagnoides.

NOMBRES COMERCIALES: Bocote, Bucote, Cordia, Barcino, Cueramo.

ORIGEN: México.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón rojizo anaranjado cuya densidad es de 950-1200kg/m3. Es una madera de dureza intermedia y textura uniforme. Presenta líneas uniformes, rotas por pequeños nudos que se asemejan a ojos. El color es café amarillento con dramáticas vetas café oscuro a casi negras, aunque tiende a oscurecerse con el tiempo. El patrón de granos puede ser muy impactante, siendo una madera muy preciada por sus contrastes. Es pesada y resistente.

RECOMENDACIONES: Es fácil de traba­jar y responde bien al encolado, se pulimenta bien logrando buenos acabados. Es al­tamente resistente a los insectos.

SECADO: El proceso de secado es lento y delicado, sobre todo en las piezas rameadas o a contramalla.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones de diversos instrumentos, también se emplea en la caja de resonancia, la Pala y el Puente de Guitarras Clásicas y Acústicas.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador