Madera para instrumentos musicales | Tonewood

Nuestra compañía se fundó en 1957 y desde el principio estuvo especializada en el suministro de madera para instrumentos musicales.

Comenzamos importando tapas de abeto desde Alemania, eligiendo la mejor calidad y vendiéndolas a fabricantes de guitarras en España. Dado que creció la demanda de maderas más exóticas, gradualmente incrementamos el número de especies de nuestro catálogo, importándolas desde cualquier parte del mundo y, posteriormente, estableciendo nuestras propias serrerías en los distintos países de origen.

Tenemos soluciones tanto para el fabricante artesano que requiere maderas de una alta calidad como para el fabricante industrial con un amplia necesidad de suministro y cumplimiento en los plazos de entrega.

Actualmente estamos en disposición de suministrar alrededor de cien especies diferentes, en toda su gama de precios y calidades y que permiten a nuestro clientes fabricar prácticamente cualquier instrumente basado en la madera como material de fabricación básico. Decimos con orgullo que tenemos la madera adecuada a cada necesidad y a cada instrumento tanto para cuerda como para viento, percusión, etc.. Todo ello desde el más estricto respeto a la legalidad vigente en cada país y protección del bosque y sus habitantes.

Entre nuestros clientes se encuentran fabricantes de los cinco continentes, desde los más reputados luthiers a los grandes fabricantes.